ESQUEMAS DE ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN


Make your own mind maps with Mindomo.

En este mapa conceptual hemos seleccionado los ámbitos del educador social que nos resultan más interesantes. Entre ellos, destacamos la violencia de género, la drogodependencia y la tercera edad.
En primer lugar, hablamos de la violencia de género, tema en el cual se basa nuestro vídeo de concienciación. Por desgracia es un tema de actualidad y debido a la sociedad patriarcal en la que estamos asumida, la mujer está subordinada por el hombre. Por tanto, es evidente que el educador social debe luchar por la igualdad de género y la posibilidad de que las mujeres no acarreen con más injusticias en diversos ámbitos de la vida social.
En segundo lugar, hablamos de la drogodependencia, cada vez más sofisticadas. Desgraciadamente, vemos como más jóvenes se enganchan a estas drogas que no se simplifican en la cocaína. Vemos como existen otras drogas de diseño que son más baratas pudiendo cualquier persona acceder a ellas. Los educadores sociales tenemos como objetivo prevenir y tratar aquellas personas que hayan caído en las drogas, pues bien, nuestro objetivo es que vuelvan a ser individuos autónomos y que desarrollen sus capacidades de sociabilización con sus familiares.

Por último, consideramos que el ámbito de la tercera edad es importante, ya que, vivimos en una sociedad cada vez más envejecida. Además, tenemos como objetivo “dar más años de vida” elaborando programas que fomenten la ilusión de los usuarios. Desafortunadamente, la figura del educador social está poco reconocida y eso desempeña que no se lleven a cabo todas las funciones que éste abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario